Firma de Tomé Martínez en la Feria del Libro
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.

nowtilus
11 de Junio de 2003  
   
   
Tomé Martínez, autor del fantástico libro Tras las Huellas del Pasado Imposible, estará con nostros el próximo viernes 13 de junio, desde las 19.00 h. en la caseta de Ediciones Nowtilus en la Feria del Libro.
       
TOMÉ MARTÍNEZ

 
Tomé Martínez (1970) es uno de los investigadores y reporteros más activos del momento. Madrileño de férreas raíces gallegas, ha dedicado su vida a buscar todo aquello que oliera a petroglifo civilizaciones perdidas y enigmas arqueológicos. Es además un profundo conocedor de la cultura gallega y la ruta jacobea. No concibe ninguna investigación sin el trabajo de campo, lo que le ha llevado a recorrer miles de kilómetros en busca del misterio.
Realizador audiovisual tiene una amplia experiencia en el ámbito del documental, el reportaje televisivo y el cortometraje cinematográfico. De 1993 a 1995 dirigió la operación arqueológica Galiza, noite de pedra; excursión científica que obtuvo el apoyo del Centro Nacional de Información Geográfica (Instituto Geográfico Nacional). Fruto de aquella etapa, en 1996, sale a la luz el documental del mismo nombre en la desaparecida revista Misterios de la arqueología y el pasado. Fue el responsable durante 1997 de la realización audiovisual de Informe OVNI, dirigido por Enrique de Vicente. Ha trabajado con las principales empresas audiovisuales del país (Atanor, Aysav servicios audiovisuales, K 2000, Nodrops...). Su último trabajo en formato cinematográfico -como director y guionista- ha sido El buen pueblo, una inquietante historia sobre el mal rodada en los lugares más desfavorecidos de Madrid. Como miembro de la Asociación Española de Cine Científico está trabajando en nuevos proyectos audiovisuales de divulgación científica.
Desde hace varios años ha difundido sus estudios en prestigiosas publicaciones especializadas como Año Cero, Enigmas, Restauración & Rehabilitación, Misterios de la Arqueología y el Pasado, Arqueología, Revista Cultural Renovação.
En su haber tiene obras como El Secreto de Compostela. Claves ocultas del camino cósmico de Santiago (América Ibérica Ediciones), Civilizaciones del Cosmos (América Ibérica Ediciones) o Galicia Secreta (Corona Borealis).

TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO IMPOSIBLE
La arqueoastronomía y el conocimiento oculto de la antigüedad

 
A lo largo y ancho de nuestro planeta hay una serie de construcciones, yacimientos y objetos que permanecen fuera de su tiempo, construidos hace miles de años con una precisión y técnica que espanta.
El conocimiento que alguien en el pasado inculcó a las civilizaciones de esas épocas es tal, y surge de una manera tan precisa y rápida, que ha despertado las dudas de los arqueólogos apócrifos, que se han atrevido a buscar las huellas de aquéllos que dejaron, a su paso por nuestro mundo, una evolución tecnológica y cosmológica de tal calibre que aún sigue sorprendiendo.
En este libro el lector encontrará los datos, hallazgos arqueológicos y anomalías proscritos por la ciencia oficial. Evidencias que afianzan nuestra convicción de que el pasado de la humanidad es mucho más complejo y asombroso de lo que nos imaginábamos. En sus páginas discerniremos las claves de una asombrosa revelación. Para la consecución de tan importante fin, haremos un completo repaso del conocimiento hermético de la antigüedad, desde la génesis de nuestra especie, pasando por los constructores de megalitos, las tribus africanas, las pirámides egipcias, los observatorios precolombinos o las catedrales medievales; su relación con supuestos visitantes del Cosmos y con civilizaciones desaparecidas, cuya sabiduría habría sido preservada por una misteriosa organización. Con este libro, deseo acompañar al lector en un estimulante viaje por el tiempo que nos hará replantear nuestra concepción moderna de eso que hemos dado en llamar: la noche de los tiempos.

 
 
 
 

...
 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid