Club de Budapest
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.


   

Los libros de la colección “Club de Budapest” explican como cada uno de nosotros puede contribuir a cambiar el mundo en su vida diaria.


¡Tómate la vida de la manera más responsable!:




   

La serie de libros “Club de Budapest” www.clubdebudapest.com está dirigida a todos, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, independientemente de su origen, sus intereses y fortuna en la vida. El origen de esta colección está en el convencimiento de que el mundo actual debe ser cambiado y puede ser cambiado – y que nuestra forma individual de pensar y nuestra forma individual de actuar es la clave de este imperativo cambio.
Es evidente que necesitamos una nueva forma de pensar. Nuestro mundo se ha convertido en un planeta social y ecológicamente insostenible, y continuar por el mismo camino nos conducirá a una creciente crisis y a un futuro inevitablemente catastrófico. Este es nuestro auténtico “problema”, un problema que –como dijo Einstein, no puede ser superado o resuelto con el mismo tipo de pensamiento que nos condujo a su planteamiento. Sin una visión clara de donde queremos llegar continuaremos planteándonos objetivos manidos y anticuados y, si persistimos en esa vía, acabaremos pereciendo victimas de un deterioro progresivo.

Descarga los MANIFIESTOS del "Club de Budapest" (en ingles): "Declaración de Budapest" , "El Tsunami: Aprendiendo de la Catátrofe"
   

También necesitamos nuevas formas de actuar. No podemos continuar fijando objetivos para nuestra vida e intereses personales como si estuviesen aislados y desconectados de las vidas e intereses de los demás. Vivimos en una familia global: el planeta es nuestro hogar y nuestra comunidad. Necesitamos una visión planetaria que guíe nuestra forma de pensar y una ética planetaria que guíe nuestra forma de actuar.
Una visión planetaria y una ética planetaria no son abstracciones utópicas: son los retos más concretos e imperativos a los que nunca nos hemos enfrentado como individuos o como especie. Son las condiciones necesarias para asegurar el bienestar futuro, nuestro desarrollo e incluso nuestra supervivencia.
Con un estilo claro y un lenguaje al alcance de todos, los libros de la colección “Cambiar el Mundo” del “Club de Budapest” debaten las claves de esta nueva forma de pensar y actuar, y explican como cada uno de nosotros puede contribuir a cambiar el mundo en su vida diaria.
ERVIN LASZLO
 
Ervin Laszlo es fundador y Presidente del Club de Budapest, (www.club-of-budapest.com) fundador y Director del General Evolution Research Group, administrador de la Universidad Interdisciplinaria de París, socio de la World Academy of Arts and Sciences, miembro de la International Academy of Philosophy of Science, senador de la International Medici Academy y editor del periódico internacional World Futures: The Journal of General Evolution. Ervin Laszlo es autor o coautor de setenta y cuatro libros que se han traducido a más de veinte idiomas y es editor de otros veintinueve volúmenes que incluyen una enciclopedia de cuatro tomos.

El “Club de Budapest”
El “Club de Budapest” ( www.club-of-budapest.com ), fundado en 1993 por Ervin Laszlo , es una asociación global de prestigiosos “líderes de opinión”, todos ellos personalidades en el campo de las artes, la ciencia, la cultura y la espiritualidad. Esta dedicado al progreso y evolución responsable de los valores éticos en la sociedad y en todos los aspectos de la vida personal, empresarial y comunitaria. El desarrollo y práctica individual de esta “ética planetaria” es el único camino fiable para conseguir un planeta sostenible y sin violencia.
El “Club de Budapest” publica una serie de libros, vehículo de comunicación de sus ideas, (www.clubdebudapest.com), y que están dirigidos a todos, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, independientemente de su origen, sus intereses y fortuna en la vida.
El club tiene su sede en Hungría, un secretariado internacional en Alemania, un centro de coordinación en Washington, y secciones nacionales en USA, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Hungría, India, Japón, China y Samoa.



  
   
Autor:  Ervin Laszlo
Páginas: 256
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9763-381-9
Fecha de Salida: Abril 2007
P.V.P.R. Ed. Impresa: 14,95
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9763-382-6
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 3,99
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9763-896-8
P.V.P.R. Ed. Bajo Demanda: 16,5

Más informaciónDescargasComprarEnglish infoDeutsch info
El universo in-formado
La repuesta a los enigmas de la ciencia actual mediante una nueva teoría integral del todo


El “manifiesto de la conciencia planetaria” del Club de Budapest:
Adoptar una nueva forma de pensamiento se ha convertido en condición necesaria para la actuación y la vida responsable. Desarrollarlo significa fomentar la creatividad en todas las personas a lo largo de todo el mundo. En los seres humanos, la creatividad no es una dotación genética sino cultural. Cultura y sociedad cambian de forma rápida, pero los genes lo hacen lentamente. No es probable que más de la mitad del uno por ciento de la dotación genética humana se altere a lo largo de un siglo y, por lo tanto, la mayoría de nuestros genes datan de la Edad de Piedra o incluso antes. Éstos pueden ayudarnos a sobrevivir en la naturaleza y en las selvas, pero no en la jungla de la civilización. El medioambiente actual, económico, social y tecnológico, es nuestra propia creación y sólo la creatividad de nuestras mentes (nuestra cultura, nuestro espíritu y nuestra conciencia) nos hará capaces de enfrentarnos a él. La creatividad genuina no permanece paralizada cuando se enfrenta con problemas poco usuales o inesperados sino que los afronta de forma abierta, sin prejuicios. Cultivar dicha creatividad es un requisito para encontrar nuestro camino hacia una sociedad globalmente interconectada en la cual los individuos, las empresas, los estados y la familia completa de pueblos y naciones puedan vivir juntos de forma pacífica, cooperativa y que persiga el mutuo beneficio.



Presentacion de "Tu Puedes Cambiar el Mundo" en el FORUM BARCELONA 2004
 










Nota de Prensa de "Europa Press":
BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club de Budapest, Ervin Laszlo , presentó en el Forum 2004 de Barcelon 'Tú puedes cambiar el mundo', un manual dirigido a ciudadanos de a pie para que "sepan qué hacer para que su vida sea una aportación al cambio del mundo", ya que "las personas no se dan cuenta del enorme poder que tienen" para hacer cambiar de rumbo a gobiernos y multinacionales.

El libro parte de una serie de datos que pretenden dibujar el actual panorama mundial: el 40 por ciento de la población vive con cinco dólares al día o menos; la parte más rica consume el 80 por ciento de los recursos; el 32 por ciento carece de infraestructuras de saneamiento; el 2,5 por ciento, son refugiados, y un tercio de la humanidad no tiene agua potable.

El diagnóstico, según Ervin Laszlo , es el de un mundo dominado por "una economía egocéntrica que sólo mira a corto plazo", que se está "acercando a un punto de ruptura desde el punto de vista ecológico, económico y social". De hecho, según la proyección que hace Lazslo, si no se corrige el rumbo mundial, entre 2015 y 2020 se alcanzará lo que llama "el Holocausto global'.

Este estado se caracterizaría por el uso de armas de destrucción masiva por parte del bloque liderado por EE.UU. y el alternativo, con regímenes represivos en el mundo desarrollado, el caos en el sistema financiero, dos tercios de la humanidad con insuficiencia de alimentos y agua y con una anarquía generalizada agravada por el drástico cambio climático.

Para evitar este cúmulo de desgracias y caminar hacia un escenario de "evolución", el libro propone 'Los diez mandamientos de la vida responsable', que toda persona puede aplicar a su vida cotidiana para forzar un cambio de pensamiento global: ayudar a los menos privilegiados y a los jóvenes; patrocinar empresas respetuosas con el medio ambiente; pedir al propio gobierno un trato pacífico con el resto de naciones; escuchar sólo medios de comunicación que den "información de confianza" y, en general, preservar el derecho a la vida de todas las cosas.

EL PODER DE LA OPINION PUBLICA

"En el fondo", sostuvo Ervin Laszlo , "todos estos problemas son culturales, de valores, pautas de producción y consumo, de los líderes que tenemos y de cómo nos comportamos como ciudadanos globales".

Para este pensador, "el motor" del cambio "está en el ciudadano", no sólo por la presión que puede ejercer la opinión pública sobre los gobiernos --"ahora conviene fijar objetivos para ayudar a los más pobres"-- sino también sobre las empresas. Las corporaciones "funcionan según la demanda, lo que la gente quiere", aseguró Ervin Laszlo .

La edición en castellano de 'Tú puedes cambiar el mundo', publicada por Nowtilus, cuenta con una presentación del presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; una introducción del consejero delegado del Forum, Jaume Pagès; una introducción del ex presidente soviético Mikhail Gorbachov, y un epílogo de Paulo Coelho.