Fernando Marañón
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.




Fernando Marañón
 
El que escribe: Fernando Marañón nació en Madrid en 1968 y se dedica profesionalmente a la escritura desde principios de los noventa como redactor publicitario, articulista y autor de ficción, colaborando con asiduidad en revistas de cine, literatura, misterio y tendencias.
A principios del siglo XXI, publicó una serie de reportajes sobre cine fantástico en la revista Enigmas del hombre y del Universo en colaboración con Juan Jesús Vallejo, titulada “La cámara secreta”. En el año 2004, publica el primer título de la Colección Nistagmus de ficción breve, Circo de fieras. Y actualmente es miembro del consejo de dirección de la revista literaria Entelequia y colaborador habitual de la revista Singular.
TIENE DELITO es su pequeño gran homenaje al séptimo arte.

El que pinta: Fernando Marañón nació en Madrid en 1968 y se dedica a la pintura y la ilustración desde hace más de quince años. Ha trabajado el cartel, el story board publicitario, la ilustración para revistas y se ha especializado en el retrato. El más significativo, un óleo de gran formato que retrata 27 personajes del mundo de las letras españolas e iberoamericanas y conmemora el I Congreso de Nuevos Narradores Hispánicos celebrado por la Casa de América.
En 1996, emprendió la realización de una serie monográfica de láminas y textos en torno al cine titulada TIENE DELITO, que expuso dos años después en el Centro Cultural Galileo y la sala Martín Chirino de Madrid y que, con el tiempo, fue cobrando forma de libro hasta convertirse en la obra actual.
Últimamente, compagina sus trabajos para publicidad con dos nuevos proyectos: Una serie de grabados que ilustrarán los relatos de viaje “Ciudades en Tinta China” y un conjunto de óleos centrados en el mundo de la música madrileña de los últimos veinticinco años.




  




 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid