Reginaldo Ustariz
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.




REGINALDO USTARIZ
 
Nació en Cochabamba-Bolivia el 15 de junio de 1940. Ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, donde se graduó como médico el año 1966.
Entre 1962 y 1967 trabajó como periodista en Prensa Libre de la ciudad de Cochabamba. En la época era posible a cualquier aficionado a la escritura convertirse en periodista, pues en Bolivia aun no había cursos profesionalizantes. El año 1967, recabó de Prensa Libre su credencial de Corresponsal de Guerra, el cual lo hizo visar legalmente en el Ministerio de Defensa. El mes de octubre de este año, tuvo que exilarse en el Brasil para evitar ser muerto por causa de la denuncia que hizo.
En Brasil se ha especializado en Cardiología en el “INCOR”, Instituto do Coração do Hospital das Clínicas da Universidade de São Paulo.
Entre 1967 y la década de 80 toda su familia en Bolivia a su pedido, le han guardado toda y cualquier publicación a respecto del Che con el objeto de escribir un día este libro. Desde 1978 hasta la actualidad posee una Clínica propia de Cardiología en San Pablo-Brasil. A partir de la década de 80, cuando retorna la democracia a Bolivia, realiza hasta la fecha poco más de 20 viajes a La Higuera, Ñancahuazú, Vallegrande y diversos departamentos de Bolivia.
Entre 1995 y 2006 realiza cuatro viajes a Argentina y Cuba con el objeto de entrevistar a sus amigos y compañeros de lucha del Che. Desde la Sierra Maestra, hasta Ñancahuazú.
Comienza a escribir su libro a respecto del Che em la década de 80, jamás pudo dedicar 100 % de su tiempo, pues ejerció y ejerce hasta ahora su profesión de médico. Este es el motivo por el cual ha demorado cuatro décadas en publicar esta obra. El año 1994 muere su primera esposa, la médica Ruth Elizabeth Osinaga de Ustariz, víctima de un melanoma maligno. Publica su primer libro Exitus Letalis el año 1996, basado en un diario que escribió durante toda la enfermedad de su esposa.
El año 2002 publica Vida, muerte y resurrección del Che en Bolivia. El año 2004, publica en Brasil su libro Vida, morte e ressurreição do Che. En 2006 publica tres libros: El Combate del Churo y el Asesinato del Che ; y, en portugués: O Combate do Churo e o assassinato do Che ; y Evo Morales, um Indígena Presidente. Está en fase de preedición su nuevo libro Fidel Castro. Un repaso de su vida.


He is a doctor and a journalist who participated in the war, not directly by fighting, but by providing other services. In 1967, he worked as War Correspondent for the newspaper from Cochabamba, Prensa Libre (Free Press) and, at the same time, was the doctor in a small town near the war zone. He witnessed Che’s death and reported the crime. As a result, he had to go into exile to Brazil, where he currently works as a doctor. He carried out an exceptional investigation for over 40 years, through which he managed to collect over 50 statements of Che’s friends and mates at the times of the guerrilla, and more than 80 photographs that depict the life, death and birth of a myth.




  
LIBROS PUBLICADOS EN NOWTILUS

   
Autor:  Reginaldo Ustariz Arze
Páginas: 448
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9763-497-7
Fecha de Salida: Noviembre 2007
P.V.P.R. Ed. Impresa: 19,95
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9763-500-4
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 7,99
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9763-653-7
P.V.P.R. Ed. Bajo Demanda: 24,6

Más informaciónVer contenidoDescargasComprarOpinarEnglish infoDeutsch info
Che Guevara
Vida, muerte y resurrección de un mito

Existen infinidad de obras sobre Ernesto Che Guevara, pero muy pocas están escritas por testigos directos de la vida y la lucha del guerrillero argentino: esta es una de ellas.

Fotos del autor ante el cadáver del Che:

 
 
 
 











 
 
 


 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid